Suzume no Tojimari ya es la décima película de anime más taquillera


 

Aunque el periodo de descanso decembrino ha terminado, el director Makoto Shinkai tiene mucho que celebrar en estos días. Resulta que su película más reciente, Suzume no Tojimari (Suzume’s Door-Locking), ha superado los 12 mil millones de yenes en recaudación acumulada en Japón, superando lo logrado por la película de Hayao MiyazakiKaze Tachinu (The Wind Rises), y tomando la décima posición en el ranking de las películas de anime más exitosas en la historia de Japón.

Hasta el 9 de enero, la película ha recaudado más de 12.13 miles de millones de yenes (más de 88.87 millones de dólares estadounidenses) a través de más de 9.13 millones de entradas vendidas. Además de ser la décima película de anime más exitosa de la historia de Japón, también es la vigésima séptima película más exitosa de la historia del cine japonés. Esta es la tercera película de Makoto Shinkai que logra entrar en el listado.

Suzume no Tojimari

La película se estrenó el pasado 11 de noviembre en los cines de Japón y llegará a los cines de México y Brasil el próximo 13 de abril, mientras que las fechas para el resto de los países de Latinoamérica serán anunciadas próximamente por Crunchyroll. De acuerdo con el director, la temática de este largometraje es “lo que sucede después del final“, es decir, post-apocalíptica.

Equipo de producción

  • Makoto Shinkai, conocido por escribir, producir y dirigir las exitosas películas de anime Kimi no Na wa (Your Name) y Tenki no Ko (Weathering With You), vuelve a desempeñar esos papeles en Suzume no Tojimari.
  • Shinkai también ha traído de vuelta a Masayoshi Tanaka, de Kimi no Na wa Tenki no Ko, como diseñador de personajes, y a Kenichi Tsuchiya, de Kimi no Na wa, como director de animación.
  • Takumi Tanji, antiguo colaborador de Shinkai, también regresa de Kimi no Na wa y Kotonoha no Niwa a la silla de director artístico.
  • La animación se producirá en CoMix Wave Films, con la producción de STORY Inc. y TOHO distribuyendo la película dentro de Japón y vendiéndola en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario