E3 2023 cancelado: ¿Qué significa para la industria de los videojuegos?



La exposición de videojuegos E3 2023, tanto en su versión física como digital, ha sido cancelada. ReedPop, la compañía encargada de la producción del evento, anunció la noticia el pasado viernes, añadiendo que ellos y la Entertainment Software Association (ESA) "reevaluarán el futuro de E3".

ESA había anunciado en septiembre de 2022 que se asociaría con ReedPop para traer de vuelta el evento presencial de E3 del 13 al 16 de junio de 2023. Los días de negocios de E3 se habrían llevado a cabo del 13 al 15 de junio y estarían reservados para el personal de la industria. Los días de los gamers de E3 se habrían llevado a cabo el 15 y 16 de junio en una sala diferente de la zona de la industria. También habría habido eventos digitales y exhibiciones asociados antes y durante el espectáculo, comenzando el 11 de junio.

Sin embargo, en enero de 2023, IGN informó que Microsoft Xbox, Sony y Nintendo no participarían en E3 2023. El mes pasado, Nintendo confirmó que no asistiría al evento, mientras que Microsoft Xbox anunció que no tendría un stand en el piso de exhibición de E3, sino que tendría su propio evento en línea el 11 de junio. Sony, que declinó aparecer en E3 en 2019 y no había aparecido desde entonces, no había confirmado si asistiría o no.

Además, el desarrollador y publicador de videojuegos SEGA y la compañía subsidiaria de Tencent, Level Infinite, también confirmaron que no asistirían al evento.

La última vez que se llevó a cabo un evento físico de E3 fue en 2019, antes de la pandemia de COVID-19. En 2020, se exploraron opciones para un evento en línea, pero finalmente se decidió no presentar una versión digital.

ReedPop y ESA están reevaluando el futuro de E3 después de la cancelación de este año y es incierto si el evento volverá en alguna forma en el futuro cercano.

Fuente: ANN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario