Los seguidores de Sonic the Hedgehog ya lo sabían desde hace un tiempo: 2024 es el año de Shadow, el rival del borrón azul. Shadow tendrá su propia historia en la remasterización de Sonic Generations, será la estrella de la tercera película live-action que se estrenará en diciembre, e incluso tendrá su propio menú de panqueques en IHOP. Pero ahora, después de tantos anuncios, Sega ha bautizado oficialmente el 2024 como "Fearless: Year of Shadow" (Sin miedo: El año de Shadow).
Sega hizo el anuncio a través de un corto video que muestra a una niña que recientemente se mudó a un lugar nuevo. Ella dibuja para expresar su tristeza por dejar a sus antiguos amigos y su preocupación por encajar con los niños de su nuevo vecindario. Luego comienza a dibujar a Shadow, quien le da un sabio consejo sobre ser uno mismo, saber que eres suficiente y enfrentar los nuevos desafíos sin miedo. Inspirada, la niña realiza increíbles trucos en su bicicleta e impresiona a todos los chicos nuevos. Es un mensaje tierno pero lo suficientemente punk rock como para mantenerse en línea con el personaje de Shadow. Si bien es melancólico, también se trata de la autoaceptación y de ser fiel a ti mismo ante la adversidad.
Esta iniciativa es parte de una campaña más grande para celebrar a Shadow a lo largo de 2024. Algunos de los eventos ya se encuentran detallados en el sitio web oficial de Sonic, incluyendo el lanzamiento de Sonic X Shadow Generations y la figura Lego de Shadow en su motocicleta. Pero Sega también organizará eventos de "Fearless" en los juegos móviles Sonic Forces y Sonic Dash para desbloquear variantes de Shadow, como Super Shadow, Shadow Vampiro, Sir Lancelot y Cazador de Dragones Lancelot. El concierto de Sonic Symphony ahora interpretará canciones de los juegos y niveles de Shadow, y el Sonic Speed Cafe en Chino Hills, California, tendrá productos y oportunidades para fotos temáticas de Shadow, además de artículos inspirados en él en su menú.
Además de todo esto, Sega llevará de gira una motocicleta personalizada con la temática de Shadow, comenzando con una aparición en el Gran Premio Red Bull de MotoGP de las Américas en Austin, Texas, del 12 al 14 de abril. ¡Que la traigan a Nueva York! Quizás no me subiría a esa trampa mortal, pero definitivamente me sacaría una foto con ella.
Tanta celebración hace desear estar en varios lugares a la vez. Es genial ver que Shadow reciba el reconocimiento que se merece después de que la franquicia de Sonic lo relegara a un simple personaje secundario en los últimos años. Quizás sea hora de reevaluar críticamente su terrible juego de 2005. ¡Al menos tenía buenas ideas!
Fuente: Kotaku
No hay comentarios.:
Publicar un comentario