Si bien la locura inicial por Palworld, el simulador de supervivencia y crafteo al estilo "Pokémon con armas", ha disminuido un poco después de vender más de 15 millones de copias en su primer mes, parece que los competidores con mucho dinero han tomado nota de su éxito inmediato y están tratando de imitarlo.
Según una traducción realizada por Automaton, Takuro Mizobe, director ejecutivo de PocketPair, el estudio detrás del juego, tuiteó recientemente: "¡Tencent ya está haciendo un juego clon de Palworld!". Sorprendentemente, en lugar de enojarse, parecía feliz por ello. "¡Son tiempos increíbles!", escribió.
Inicialmente, algunos interpretaron que Mizobe criticaba estas acciones. Un artículo de IGN lo describió como alguien que acusaba a otras compañías de robar descaradamente Palworld. Sin embargo, el CEO rechazó esa interpretación.
"Acusar a alguien de algo significa decir que está haciendo algo mal", escribió Mizobe en un tuit posterior respondiendo al artículo de IGN. "No creo que lo que esté haciendo Tencent esté mal. Me enorgullece que otras compañías quieran hacer juegos como Palworld. La industria históricamente innova cuando toma prestadas ideas de juegos que amamos. Me sorprende que ya haya muchos juegos móviles de alta calidad en desarrollo".
Cabe recordar que cuando Palworld se lanzó por primera vez, fue acusado de copiar los juegos Pokémon de Game Freak. Algunos fanáticos notaron claras similitudes entre los diseños de criaturas en ambos juegos, e incluso algunos detectives de internet alegaron que esta superposición podría rastrearse aún más profundamente en la construcción del juego.
"Hacemos nuestros juegos con mucha seriedad", dijo Mizobe en ese momento. "Y no tenemos absolutamente ninguna intención de infringir la propiedad intelectual de otras compañías".
La editorial de Pokémon, Nintendo, intervino en la controversia pero no emprendió ninguna acción legal. "No hemos otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego", escribió la compañía en enero. "Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon".
Las acusaciones de copia impulsaron una conversación más amplia sobre cómo los juegos toman prestado unos de otros y se basan en ideas pasadas para crear potencialmente algo más original que la suma de sus partes. Fortnite tomó prestado de PUBG para convertir un juego de disparos de torre de defensa sin pretensiones en una sensación global, mientras que el combate basado en indicaciones de la serie Batman: Arkham se ha tomado prestado para muchos juegos de acción excelentes desde entonces, siendo el más reciente Spider-Man 2.
Quién sabe si estos nuevos clones de Palworld que aparentemente están desarrollando Tencent y otras compañías alguna vez verán la luz. No sabremos si realmente son plagios hasta que salgan, pero a Mizobe no parece importarle de ninguna manera.
Fuente: Kotaku
No hay comentarios.:
Publicar un comentario