Tardó años, pero al fin sucedió: la app del Nintendo Switch se volvió realmente útil. A tan solo una semana del lanzamiento del esperadísimo Switch 2, Nintendo decidió actualizar su aplicación móvil y, sorpresa, ahora hace cosas que uno esperaría de una consola moderna.
La actualización 3.0.1, lanzada discretamente el 28 de mayo, no solo le dio un nombre más corto y directo (adiós Nintendo Switch Online App, hola Nintendo Switch App), sino que trajo consigo varias mejoras muy esperadas.
¿La novedad estrella?
Ahora puedes subir automáticamente tus capturas de pantalla y videos desde tu Switch 2 al celular sin necesidad de escanear ningún QR ni hacer malabares con el WiFi. La consola podrá enviar hasta 100 archivos multimedia al “cloud” de la app, donde estarán disponibles durante 30 días para que los descargues en tu teléfono.
Y lo mejor: esta función es completamente gratuita y no requiere membresía de Switch Online... aunque solo estará disponible para quienes tengan la nueva consola.
Otras mejoras que llegan con la actualización:
-
Agregar amigos directamente desde la app (¡por fin!).
-
Notificaciones en tu teléfono cuando un amigo se conecta.
-
Invitaciones para GameChat.
-
Y una dosis habitual de mejoras menores y arreglos de bugs.
Nintendo, que siempre ha ido un paso atrás en temas de servicios online frente a Sony o Microsoft, parece estar poniéndose al día. Claro, sigue sin ser revolucionario, pero al menos ya no necesitamos recurrir al arte ancestral del QR para compartir una simple captura.
Para quienes estaban esperando funciones mínimamente modernas en la app del Switch, esta actualización es una bocanada de aire fresco... o mejor dicho, una nube digital que sí vale la pena.
Fuente: Kotaku
No hay comentarios.:
Publicar un comentario