Doraemon y su nueva película arrasó en los cines de Vietnam


🎬 Doraemon 44: un gato azul, una princesa perdida y un récord taquillero que nadie vio venir.

En medio de una cartelera repleta de acción hollywoodense y estrenos patrios, fue el clásico más entrañable del anime quien se robó todos los focos en Vietnam. Sí, el pequeño y omnipotente robot cósmico en forma de gato, con sus bolsillos infinitos y corazón incondicional, acaba de arrasar en la taquilla vietnamita con su película número 44, superando los 114.200 millones de dongs (unos 4,5 millones de dólares) y consolidándose como el primer filme extranjero de 2025 en alcanzar semejante hito.

¿La historia? Un cuento moderno de mundos entrelazados. Claire, princesa del reino pictórico de Artoria, aparece inesperadamente en el mundo de Nobita y compañía. Entre pinceladas y portales mágicos, el grupo viaja dentro de las propias pinturas para enfrentarse a una oscura leyenda ancestral decidida a colapsar ambos universos. Nada fuera de lo común para quienes han lidiado con viajes en el tiempo, dinosaurios y futuros distópicos, claro. Pero esta vez, el tono es más épico, el trazo más emocional, y la taquilla lo confirma.

El Día del Niño, celebrado el 1 de junio, empujó aún más el fenómeno. Según datos de Box Office Vietnam, el filme sumó más de 34 mil millones de dongs ese fin de semana, y en tan solo una semana incrementó sus ingresos en 62 mil millones. Un crecimiento que haría sonrojar a cualquier protagonista de acción musculoso y en slow motion.

Y mientras "Misión Imposible 8" debutó con unos tímidos 15 mil millones, y la versión live action de "Lilo & Stitch" se acomodaba en el tercer puesto, fue el universo de Doraemon el que resonó más fuerte entre el público familiar, nostálgico y juvenil.

Incluso frente a propuestas locales como "De Men: Aventura en la aldea pantanosa", que alcanzó los 6.200 millones en un mercado feroz, o la esperada llegada de "Under the Lake", el nombre de Doraemon sigue vibrando en las salas.

La moraleja: puedes tener súper espías, alienígenas, fantasmas o batallas coreografiadas con precisión suiza... pero si pones a un gato azul con una mochila mágica y un corazón más grande que su barriga, lo tienes todo.

Fuente: VietnamVn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario