¿'Donkey Kong Bananza' ya no alojará personajes "no canon"?


¡Atención, fans de Donkey Kong! Si son como yo, que aman al gorila más famoso de Nintendo pero se han sentido un poco... ¿confundidos? con su historia, ¡tienen que leer esto! El nuevo Donkey Kong Bananza para Nintendo Switch 2 está a la vuelta de la esquina (¡llega la próxima semana!), y yo ya decidí: voy a jugar con mi propia "cabeza de canon", ¡ignorando casi todo lo que hizo Rare con la franquicia!

Sí, sí, con todo el respeto a Rare (¡me lo pasé genial con Diddy Kong Racing, equipo!), pero hay un montón de lore de simios que me confunde y que, sinceramente, prefiero no pensar mientras me sumerjo en Bananza.

¡Adiós, Candy Kong! (Y otros más)

Y sí, Candy Kong es una gran parte de esa decisión. ¡Nunca, NUNCA, quiero volver a pensar en Candy Kong! ¿Por qué ignoro los juegos de Donkey Kong Country y Donkey Kong Land (y por extensión, los Returns)? Pues, en gran parte, por su humor anticuado y esa forma de "dibujos animados de sábado por la mañana" que, para mí, extendió el universo de Donkey Kong de una manera descuidada y cursi. Y ni hablemos de los diseños de personajes: ¡simplemente atroces! Swanky Kong, Kiddy Kong, Chunky Kong... ¡uf! Y Candy Kong, en particular, me da un problema real: ¡una simia alarmantemente sexualizada que parece un fetiche apenas disimulado y que probablemente dejó a muchos niños impresionables marcados de por vida! (Funky Kong, él sí está bien, lo acepto).

¡'Bananza' es mi "legacyquel" personal!

Como fan de toda la vida de los clásicos Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y el de Game Boy de 1994, voy a ver los eventos de Bananza como el siguiente gran hito de esa franquicia. ¡Será mi "legacyquel" personal! Estoy que no quepo de la emoción por ver cómo los eventos de Bananza conectan directamente con el Donkey Kong original, esa historia de Mario escalando un edificio para salvar a una mujer. ¡Si es que el equipo de Super Mario Odyssey ha decidido manejarlo como una precuela, claro!

Nintendo, por supuesto, nos tiene en ascuas y no ha soltado esos detalles importantes de la historia antes del lanzamiento de Bananza. ¡Todavía no han explicado por qué el Donkey Kong moderno se está haciendo amigo de una Pauline de 13 años, a quien supuestamente secuestró hace 44 años! Estoy tan emocionado por ver a dónde va esta historia que, increíblemente, ¡estoy evitando spoilers para el próximo juego de Switch 2 como nunca antes! ¿A quién le importan los spoilers de Donkey Kong? ¡A mí, aparentemente!

¡Re-canonizando a los Kongs a mi antojo!

Aunque en el Nintendo Direct de Donkey Kong Bananza del mes pasado quedó claro que los Kongs de la era Country como Cranky, Diddy y Dixie Kong aparecerán en la nueva aventura de DK, ¡voy a re-canonizar a esos simios para satisfacer mis propios y egoístas deseos! Habrá docenas de simios con nombre y sin nombre en Bananza, y reconoceré su existencia con ojos frescos, ¡como si fuera la primera vez!

¡Ojo! Que mi ignorancia voluntaria de los juegos de Donkey Kong Country (y por extensión los Donkey Kong Country Returns) no debe interpretarse como una crítica a cómo se juegan esos juegos. ¡Están bien! ¡Algunos son buenos! ¡Algunos son Donkey Kong 64! Pero como un entusiasta de Nintendo al que no le gustó el "planeta de los simios" de la era Rare, estoy perfectamente bien dejándolos en el pasado y avanzando hacia un valiente y nuevo mundo de Donkey Kong. ¡Aquí vamos, Bananza!

Fuente: Polygon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario