Aparece “Zero to Hyaku”, el nuevo manga de básquet que une dos mundos


Llega a las páginas de la Weekly Shonen Magazine (número 50, en quioscos hoy) un debut que huele a cancha caliente y asfalto callejero: “Zero to Hyaku”, de Shoichiro Edo, ganador del Blue Lock Cup. 67 páginas a color en portada para presentar a una dupla que nadie vio venir.

Rei Shizuka es un novato de instituto: metro sesenta, brazos finos y un tiro con ambas manos tan preciso que parece trampa. En el equipo lo llaman “tiro de niña” y lo apartan al banco. Justo cuando está a punto de colgar las zapatillas, cruza la puerta Hyaku Misaka, un trasplante de las calles de EE.UU. con dribles imposibles y un ego del tamaño de la canasta. Dos estilos, un balón: el manga arranca con la chispa de quién enseñará a quién.

Edo, que se estrena tras el premio, dibuja la humillación cotidiana y la euforia del streetball con la misma tinta. Para los que alguna vez sintieron que su juego “no encajaba”, Rei es un espejo; para los que crecieron entre grafitis y aros oxidados, Hyaku es puro hogar. El primer capítulo deja la pelota en el aire: ¿se romperán los prejuicios o el dúo explotará antes del pitido final?

Si el básquet es tu religión, hojea ya la Magazine. La cancha acaba de ganar dos jugadores que prometen cambiar las reglas.

Fuente: Comic Natalie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario