La película 45 de Doraemon inicia su campaña promocional en cines


"Ver ese diseño con el Doraemon clásico y el nuevo toque interactivo es un puente perfecto entre mi infancia y la de mis hijos", comentó un padre en redes sociales al ver el anuncio de la nueva campaña promocional.

La cuenta regresiva para el estreno de 'Doraemon: Shin Nobita no Kaitei Kiganjou' (Doraemon: El nuevo castillo en el abismo) ya tiene un hito visual. A partir de este 5 de diciembre, los cines de todo Japón comenzarán a exhibir los banners y stands promocionales a gran escala de la que será la película número 45 de la franquicia, programada para llegar a las salas el 27 de febrero de 2026.

Esta nueva campaña gráfica ofrece una perspectiva diferente al póster principal, que mostraba el misterioso mundo submarino. El banner principal captura a Doraemon y sus amigos en la playa, listos para la aventura a bordo del "Buggy Submarino", uno de los icónicos artilugios del futuro. El diseño, lleno de dinamismo y color, incluye un detalle juguetón: las formas de las nubes esconden siluetas de varios animales marinos, invitando a los espectadores a un juego de "búsqueda y descubrimiento" mientras esperan en el cine.

Una invitación a la aventura (y a la foto)

La estrategia promocional busca crear expectación a través de una experiencia interactiva y compartible. Junto al banner, se instalará un "Stand Grande" (Large Standee) de más de 2 metros de alto y ancho. Este display está diseñado para que los fans puedan tomarse fotografías con la ilusión de estar acompañando al grupo en su exploración submarina, generando contenido espontáneo para redes sociales.

La siguiente tabla resume los puntos clave de esta campaña y el proyecto cinematográfico:

AspectoDetalle
Material PromocionalBanner grande y Stand grande para fotos.
Inicio de Exhibición5 de diciembre de 2025 (en la mayoría de cines de Japón).
Característica especialDiseño del banner con "juego de buscar animales" en las nubes.
PelículaDoraemon: Shin Nobita no Kaitei Kiganjou (Remake).
Estreno27 de febrero de 2026.
Número en la sagaPelícula #45 de la franquicia cinematográfica.

Un clásico renace bajo el mar

El mayor contexto detrás de esta campaña es la naturaleza misma de la película. No se trata de una historia completamente nueva, sino de un remake de un título clásico muy querido: 'Doraemon: Nobita no Kaitei Kiganjou', que se estrenó originalmente en 1983.

Para muchos adultos que son padres hoy, esta película es un recuerdo entrañable de su propia infancia. El nuevo film promete "renacer" esa aventura submarina con la tecnología de animación actual, creando una oportunidad única para el reencuentro intergeneracional con el personaje. La campaña de banners, con su mezcla de estética clásica y elementos interactivos modernos, refleja precisamente este puente entre el legado y la innovación.

La instalación de estos materiales en los cines no es solo un aviso de estreno; es la primera invitación tangible a un viaje. Un viaje que, para una parte del público, será un descubrimiento, y para otra, un emotivo retorno a las profundidades de un océano que ya exploraron hace décadas, esta vez de la mano de las nuevas generaciones.

Fuente: Oricon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario