Según publicaciones brindadas por la Oficina del Fiscal Público de Tokio, se ha procedido el arresto de Yuji Naka (co-creador de Sonic The Hedgehog), por un presunto uso de información privilegiada sobre el desarrollo del nuevo título de Dragon Quest. Según medios japoneses que en la empresa Airming, junto con Square Enix estaban desarrollando el nuevo juego llamado Dragon Quest Tact para dispositivos móviles desde el 2020 y el y Naka habría obtenido informaciones de carácter privilegiado sobre la realización de ese título.
Además de eso, aparentemente, Naka habría adquirido 10.000 acciones de la empresa por un valor de 2,8 millones de yenes antes antes de revelarse los datos que obtuvo. Es por esemotivo, Yuji Naka fue arrestado por manejo de información privilegiada.
El uso de información privilegiada se refiere a la negociación de acciones de la empresa, etc. por parte de una persona relacionada con esa empresa que cotiza en Bolsa, etc., utilizando información de la empresa no divulgada que podría tener un impacto significativo en las decisiones de inversión de los interesados, obtenida a través de sus funciones y carga con el fin de servir a sus propos intereses. Los inversores en general que no están informados de la información están prohibidos por la Ley de Instrumentos Financieros y Cambiarios por un precio ventajoso, lo que puede dar la credibilidad del mercado de valores. La Comisión de Vigilancia de Transacciones recomienda cargas penales y órdenes de pago como compensación.
Entretanto Taisuke Sasaki, antiguo empleado de Square Enix, y Fumiaki Suzuki también ueron arrestados bajo el mismo cargo en que se filtra información confidencial sobre el nuevo juego Dragon Quest, ún se desconoce si los demás involucrados hicieron lo msmo que Yuji Naka para sacar ventaja de la información privilegiada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario