🎉 El dúo cómico Nishikigoi cumple un sueño de infancia: serán parte del especial de cumpleaños de Doraemon, a emitirse el 6 de septiembre por TV Asahi. En esta edición, el gato cósmico y sus amigos se embarcan en una aventura cinematográfica con el episodio original El tesoro del castillo celestial: La leyenda del verdadero héroe.
🎭 De fanáticos a personajes: el salto emocional de Nishikigoi
Para Masaki Hasegawa y Takashi Watanabe, integrantes de Nishikigoi, no fue solo una participación: fue una entrada triunfal al mundo que los formó. “Sentí que ascendía al cielo”, confesó Hasegawa, recordando cómo decoraba su biblioteca con mangas de Doraemon y hasta colocaba dorayakis como ofrenda. Watanabe, por su parte, admitió que aún duda si todo esto no es una broma: “Doraemon era mi mejor amigo. Cuando lo veía en peligro, le gritaba a la tele para que se detuviera”.
🎬 Roles inesperados, desafíos reales
La historia se desarrolla dentro de una película, gracias al gadget “lata de cine”. Hasegawa interpreta al villano Doctor Peke, líder de una organización secreta en una trama de espías protagonizada por Shizuka. Su tono habitual se transforma en una voz sombría y calculadora. Watanabe, en cambio, se mete en la piel de un guardaespaldas silencioso en un drama de época con Gian como protagonista. Aunque al principio no lograba conectar con el personaje, logró dominarlo tras varios intentos, incluso improvisando la respiración en escenas de combate.
🎙️ El arte de doblar: más difícil de lo que parece
Ambos comediantes descubrieron que poner voz a un personaje animado es mucho más que hablar. “No sabía qué hacer, sentí que me salía humo de las orejas”, bromeó Hasegawa. Watanabe agregó: “Tenés que moverte como el personaje para que la voz salga bien. Es un arte”.
🧸 Los gadgets soñados: una lista muy fandom
Cuando se les preguntó qué invento de Doraemon desearían tener, las respuestas fueron tan específicas como entrañables. Hasegawa eligió el “chicle compartido”, que permite saborear lo que otro está comiendo. Watanabe, más nostálgico, pidió la “máquina de hacer mochi” y el “estanque de pesca para interiores”, pensando en su padre, fanático de la pesca. También mencionó el “kit de agricultura de domingo”, para tener un arrozal en casa. Y como buen comediante, propuso usar el “tropieza-personas” como castigo en programas de TV (aunque aclararon que no es su función original).
🎈 Un especial que promete emoción y homenaje
El episodio, que también contará con la participación del reconocido actor de voz Kenjirō Tsuda, se perfila como una celebración emotiva para fans de todas las edades. “Doraemon se convierte en protagonista de su propia película. Yo también quiero esa lata de cine”, dijo Hasegawa. “Es como un mosaico de géneros, una joya narrativa”, agregó Watanabe.
📺 El especial de cumpleaños de Doraemon no será solo una emisión más: será una noche para volver a ser niño, para reencontrarse con el amigo azul que siempre estuvo ahí. Y esta vez, con Nishikigoi como parte del elenco, el homenaje será doblemente entrañable.
Fuente: Oricon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario